Violación de derechos laborales en la mira

0
102

derechos laborales

Para analizar y debatir el papel que cumplen los gobiernos y empresarios de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú en materia de derechos laborales en los sectores de la construcción, agroindustria, el hogar y el rubro textil. La Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL) realizará un Tribunal Ético en el país.

Se buscará también contribuir con la igualdad de los derechos laborales de los trabajadores del hogar, quienes muchas veces no cuentan con el monto de S/. 750 soles que se establece como pago del sueldo mínimo vital.

El tribunal Ético tiene que apostar por los derechos femeninos, para que se pueda incidir políticas públicas con el apoyo de sindicatos. Para no permitir que las horas de trabajo no sobrepasen las establecidas y tampoco tengan un seguro social para atender problemas de salud.

Los días 29 y 30 de abril se realizará un encuentro en el auditorio dela Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde se expresarán todas las opiniones respecto a este caso.

Paloma Rivera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here