Vicepresidente del Congreso y oposición Reunion urgente a Ana María Solórzano

0
136

pelao

Redactado por: Stephanie Barreto Molano

 

Directiva del Congreso de la República y las bancadas de oposición y parte de la mesa solicitaron hoy a la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, convocar lo más pronto posible la sesión del Consejo Directivo para solucionar la situación del parlamentario Alejandro Yovera.

Las bancadas Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP mostraron plena disponibilidad de reunirse “ahora mismo” con el ánimo de contribuir con las labores parlamentarias.

“Lamentamos que hoy 15 de junio no se haya convocado ni al Consejo Directivo, ni al Pleno del Congreso de la República para debatir el pedido de Facultades, de convocarse por parte del Poder Ejecutivo a una sesión extraordinaria antes de la realización del Consejo Directivo no significaría avance alguno en la solución del problema”, leyó Luis Iberico.

Juan José Díaz Dios señaló que a pesar del esfuerzo de “entendimiento y diálogo”, Ana María Solórzano no ha tenido la cortesía de contestar las llamadas que se realizan desde las bancadas oposición.

Asimismo, el primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca y el segundo vicepresidente, Norma Lewis enviaron un documento a Ana María Solórzano para también pedirle el debate de inmediato en Sesión del Consejo Directivo el caso de Alejandro Yovera.

Los citados integrantes de la mesa directiva solicitaron ampliar la presente legislatura para debatir la delegación de facultades solicitada por el Poder Ejecutivo y delegar a la Comisión Permanente la facultad de legislar luego de vencida la ampliación de la legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here