Vacas tuvieron corazones artificiales para intentar lograr energía nuclear

0
176

vaca con energia nuclear

Científicos rusos y norteamericanos intentaron a mediados de los años 60’ conseguir nuevas formas de usar la energía nuclear para fines pacíficos.

Para lograr este propósito, a 41 vacas se les implantó un corazón artificial con energía nuclear, la idea en un principio fue hacerlo con humanos, el otro motivo era para darle a este elemento un uso pacífico, debido al devastador episodio en ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki con este tipo de energía.

El proyecto empezó con la dirección del cardiólogo Michael DeBakey y el físico Glenn Seaborg en 1965, donde se emplearía el plutonio 239 como la fuente de energía.

Los científicos rusos vieron en este proceso la posibilidad de cosechar una buena voluntad y salvar miles de vidas.

Con la creación de este órgano nuclear, las vacas solo vivían algunas horas, ya que como estaban en proceso de experimento por diversas variaciones no se podía llegar a un funcionamiento ideal, causando a veces problemas y dudas que ni tenían explicaciones.

Sin embargo a pesar de todos los esfuerzos, esta iniciativa no llegó a culminar con éxito, debido a que los médicos y físicos discutieron mucho el tema, cada quien quería que sus propuestas tengan más importancia. Al separarse, lo único que lograron de manera independiente fue diseñar dispositivos de corazón hechos en madera.

PALOMA RIVERA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here