Sullana: Cerrarán antiguo cementerio San José por Dengue

0
98

cementerio sullana

El cementerio San José con más de 200 años de antigüedad ubicado en Sullana será cerrado por representar peligro para las personas según dispuso La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de Piura. Al haberse convertido en un foco infeccioso de dengue.

El cierre del camposanto podrá durar entre 6 a 12 meses, sin embargo la presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública de Sullana, Verónica Cisneros Otero señaló que la clausura temporal es un acto arbitrario.

A lo que el encargado de la DESA, Jorge Benítez Olaya, dijo que desde el año 2010 se envían informes advirtiendo el peligro de este cementerio.

El documento que respalda su posición dice que fue emitido hace un tiempo por la Dirección Regional de Salud (Diresa) y es un hecho que el cementerio se debe cerrar porque hay un hacinamiento y en lugar de brindar seguridad a la población es un riesgo.

Dicha decisión es reforzada con un informe que presentó y estableció la jefa del control vectorial de la DESA, Kelina Saavedra donde dice que después del Día de la Madre, se encontró 150 floreros nuevos con larvas de zancudo del Dengue llamado ‘aedes aegypti’.

Paloma Rivera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here