SHIPIBOS DE CANTAGALLO PROTESTAN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

0
99

Piden que se respete proyecto Rio Verde, pactado con la anterior gestión de Susana Villarán. La próxima semana dialogarían para elaborar el cronograma de reubicación.

shipibo

Comunidad shipiba de Cantagallo realizó un plantón en los exteriores de la Municipalidad de Lima para exigir explicaciones al alcalde Luis Castañeda Lossio por la cancelación del proyecto Río Verde.

Los representantes reclamaban que hasta el momento el burgomaestre no les había respondido la carta notarial que enviaron en marzo pasado e insisten en que él mismo les informe sobre la reubicación de más de 250 familias shipibas a San Juan de Lurigancho, que fue pactado en la gestión municipal anterior de Susana Villarán.

En medio de la protesta, tres representantes de la comunidad shipiba lograron ser atendidos por personal de la municipalidad. Tras el dialogo, la teniente alcaldesa Patricia Juárez aseguró que han llegado a un acuerdo y los próximos días informarán formalmente cuál será el cronograma de trabajo para resolver el problema de la reubicación.

Cabe mencionar que, en marzo último, la Municipalidad de Lima anunció la cancelación del proyecto Río Verde y comunicó el inicio de la construcción de los tres by-pass en la avenida 28 de Julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here