Robot ingresará al interior de reactor 1 en Fukushima

0
91

Robot ingresará al interior de reactor 1 en Fukushima

Con la ayuda de un robot a control remoto, la operadora del reactor 1 de la central japonesa Fukushima inspeccionará, por primera vez el interior de la vasija de contención  más dañada tras el tsunami del 2011.

El robot, que será controlado por la compañía Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la planta, tendrá como funciones captar imágenes, medir los niveles de radiación y la temperatura al interior de la planta examinada.

Este trabajo se realizará los próximos 10 y 13, aunque tendría algunas limitaciones debido a que el robot no podrá introducirse en el  agua altamente radiactiva para analizar la parte inferior de la vasija de contención donde se acumulan restos de combustible, según señala TEPCO.

El combustible de los reactores 1, 2 y 3 de la planta se fundió a través de las vasijas de presión de los reactores y se ha estado acumulando en los contenedores exteriores, sin embargo se conoce poco del tema frente a los altos niveles de radiación.

A fines del 2012, el operador midió los niveles de radiación en las plantas de Fukushima con un dosímetro, logrando cifras que superaban el límite recomendado, según informaciones de la agencia japonesa Kyodo.

Como se recuerda, en el  2011, miles de personas fueron evacuadas después que varios núcleos de los reactores de la central atómica se fundieron, liberando radiación, producto del terremoto y tsunami.

Actualmente, esta situación estaría bajo control, sin embargo existen denuncias por agua contaminada que se filtra al mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here