“PERU CONTIGO” CAMPAÑA DE ORIENTACION PARA MIGRANTES

0
83

Permitirá atender necesidades de acceso a información de migrantes y peruanos en el exterior.

11301310_1450698615243983_118761085_n

Esta campaña pensada en los migrantes es con el propósito de atender las necesidades de acceso a información de las poblaciones migrantes en nuestro país y de peruanos en el exterior, con el nombre de “Perú Contigo”.

Esta iniciativa se presentada en conferencia de prensa por la congresista María Soledad Pérez Tello; el presidente de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria (MTIGM), Carlos Vallejo Martell; y por el jefe de Misión en el Perú de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), José Iván Dávalos Saravia.

Busca resolver los diversos problemas de los migrantes y una mejor orientación se proyectaran “migración informada y segura”, “trata de personas”, “convenios de seguridad social suscritos por el Perú” y la “aplicación del acuerdo de residencia del Mercosur”.

Los comentarios y análisis estarán a cargo del embajador Jorge Lázaro Geldres, del Ministerio de Relaciones Exteriores; el superintendente nacional de Migraciones, Boris Potozén; y el defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna. Asimismo, estará presente al embajador Eduardo Martinetti Macedo, viceministro de Relaciones Exteriores.

La campaña es parte del Plan de Trabajo 2015 de la MTIGM, la cual es una comisión multisectorial permanente del Poder Ejecutivo, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, se desarrollara a las 11:30 horas en la Sala Gustavo Mohme del Congreso de la República.

Con el objetivo de este grupo de trabajo es coordinar, evaluar, proponer, priorizar y supervisar las políticas y acciones del Estado Peruano vinculadas a la gestión migratoria en favor de los derechos humanos de todas las personas migrantes y sus familias, sean estas peruanas o extranjeras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here