OPOSICION CULPABLE DE LA ESCAZES DE MEDICINA

0
119

11304138_1454374878209690_1256430903_n - copia

El Gobierno de Maduro se somete esta semana al escrutinio de la ONU sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Venezuela se somete esta semana al escrutinio del Comité de la ONU sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que en la sesión de ayer le consultó sobre el sistema sanitario y la escasez de medicinas.

La ministra dijo que en Venezuela “el derecho a la salud es un derecho fundamental que se garantiza como parte del derecho a la vida”.

Los avances logrados en los últimos años, como la creación de 24 hospitales, la apertura de centros odontológicos o la aplicación de programas de proximidad sanitarios como Barrio Adentro, asumió que aún existen varios retos.

Respecto a la escasez, Villegas dijo que el Gobierno de Venezuela hace todo lo necesario para “controlar e identificar las fallas del sistema” y que esto lo hacen “mano a mano del sector privado”.

La ministra recordó que los precios controlados de los medicamentos “para evitar la especulación” provocan que haya quien los usa para “contrabandearlos a otros países”. El desafio trasado por la ministra fue la facilitación de los trámites para la salud a la importación de medicamentos.

Ante las críticas vertidas por el Comité sobre la escasez de antirretrovirales, se informó de que en 2014 se facilitó tratamiento contra el VIH a 42.400 pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here