Niño asesino lloró desconsolado tras crimen

0
119

Niño asesino lloró desconsolado tras crimen

El niño de 13 años que mató a un profesor en un instituto de Barcelona armado con una ballesta y un cuchillo se derrumbó al darse cuenta de lo que había hecho, explicó el único testigo.

En una entrevista publicada por el diario “El Periódico”, el profesor de educación física del instituto Joan Fuster, David Jurado Fernández, relató cómo consiguió calmar a su alumno después de que matara a un docente e hiriera a dos alumnos y dos profesores.

Jurado relató que se encontraba en el patio del colegio cuando vio a los alumnos correr y gritar “lleva un cuchillo, está loco, nos quiere matar a todos” y al jefe de estudios desalojando todas las clases.

Fue en ese momento cuando se acercó a uno de los pasillos del colegio, donde se encontraba el alumno “con un cuchillo en la mano” y una chaqueta militar.

El menor, que según las primeras investigaciones habría sufrido un brote psicótico, estaba preparando un cóctel molotov con una botella de cerveza vacía, dijo el profesor.

Este suceso, la primera muerte por agresión en un instituto español desde el final de la dictadura franquista (1939-1975), consternó al país.

El gobierno catalán decretó un día de duelo mientras todas las escuelas de la región celebraron un minuto de silencio en conmemoración del profesor fallecido de 35 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here