MULTA DE 385MIL SOLES PARA LOCALES QUE PERMITAN FUMAR

0
112

Gran cantidad de establecimientos no cumplen con las normas establecidas para los ambientes libres de tabaco.

11296943_1450767308570447_312472895_o

La ley y las multas le bajarían los humos a los establecimiento públicos que no cumplan con impedir que las personas fumar ya que esto viene siendo un problema constante para la sociedad.

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) propuso elevar de 3,850 a 385,000 nuevos soles la multa para discotecas, casinos, karaokes o restaurantes que incumplen la norma que dispone espacios públicos ciento por ciento libres de tabaco.

El director de Ecología y Medio Ambiente de la Digesa, Elmer Quichiz, explicó que durante la fiscalización que realiza esa institución para verificar el cumplimiento de la norma observo que es necesario incrementar la sanción para que así tomen conciencia en la salud de las personas, pues cerca del cincuenta por ciento de los negocios supervisados no dispone de ambientes libres de tabaco.

Quichiz precisó que el aumento se aplicaría sobre todo a las empresas reincidentes, que hacen caso omiso a la primera sanción. Las declaraciones las formuló en el Barrio Chino de la calle Capón, Centro de Lima, donde el Ministerio de Salud, en coordinación con la Asociación Peruano-China, realizó una actividad con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra cada 31 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here