Metropolitano genera congestión en estaciones

0
81

metropolitano-congestion

La mala programación en las horas punta genera molestias ya que tarda hasta 40 minutos en tomar un bus del Metropolitano en horas punta.

La pérdida de tiempo para tomar el metropolitano en las horas puntas, no es por falta de unidades, es más bien, por la mala programación en la frecuencia de los buses y la deficiente infraestructura que posee este sistema vial así indico José Luis Díaz Leónrepresentante de operadores de sistema vial.

 “No se ha hecho nada por mejorar la infraestructura ni la programación. El tema no pasa por colocar más buses ni por el incremento de la demanda, sino por ser más eficiente en la administración de la salida de los buses”, refirió.

Por eso, la responsabilidad debe ser delegada a la junta de operadores, “la que cuenta con profesionales capaces de dar solución a estos problemas”, o que sea dada en concesión a un tercero.

Vienen operando con 298 unidades articuladas en la red troncal en horas punta. Esta versión refuta lo dicho el 10 de abril por la comuna capitalina, que afirmó que se habían incrementado 14 buses y que ahora se contaba con 294 unidades.

                                                                                                           

 Moises Cespedes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here