MANIFESTANTE ATACA AL REPRESENTANTE DEL BANCO CENTRAL EUROPEO

0
131

Mientras Mario Draghi declaraba a la prensa, la mujer saltó al escritorio gritando “Abajo la dictadura del BCE”

chicas

(Foto: reuters)

Mientras el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ofrecía una rueda de prensa, en la sede de Frankfurt, una mujer protestante contra la política de la  entidad financiera interrumpió y se subió al escritorio.

Cuando Draghi explicaba la decisión de mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%, una mujer joven, quien se encontraba en los asientos reservados para la prensa, se abalanzó sobre él y gritó “Abajo la dictadura del BCE”, lanzando hojas de papel cortado. Su camiseta llevaba un mensaje similar e hizo con la mano la V como símbolo de la victoria y sonreía mientras dos hombres de seguridad se la llevaban.

En el momento de la interrupción, Mario Draghi levantó las manos para protegerse, y se mostró perturbado mientras se llevaban a la mujer y la conferencia de prensa se reanudaba.

El BCE es el objetivo de las protestas de activistas que lo ven como el artífice de las políticas de austeridad en varios países europeos. Miles de personas manifestaron el mes pasado tras la inauguración de su nueva sede en Frankfurt, estas marchas fueron violentas y detuvieron a cientos de activistas.

KELLY CACERES ROJAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here