Malasia: Hermanos mexicanos nos condenados a muerte

0
140

Malasia Hermanos mexicanos nos condenados a muerte

Los hermanos González Villarreal, Luis Alfonso, de 47 años, Simón, de 40, y José Regino, de 37, asistieron a la vista junto a sus dos coacusados, un singapurense y un malasio.

“Nuestra decisión es unánime. Se desestima el recurso contra los cinco acusados. Condena y sentencia confirmadas”, anunció el juez Zulkefli Ahmad Makinudink en la Corte Federal de Malasia en Putrajaya, la capital administrativa del país.

Los hermanos fueron arrestados en marzo de 2008 en una fábrica del sur de Malasia donde la policía se incautó de 30 kilos de metanfetaminas y de material para fabricar droga.

El embajador de México en Malasia, Félix Corona, precisó por teléfono a la AFP que los tres mexicanos “de salud están muy bien”, precisando haberlos visitado personalmente en una cárcel que queda a unas tres horas de Kuala Lumpur.

Los acusados sostienen desde el principio que eran simples trabajadores de la limpieza y que ignoraban que en esa fábrica se producían drogas.El tráfico de drogas se castiga en Malasia con una condena a morir en la horca.

La fiscal, K. Mangaiarkarasi, argumentó que en la fábrica del estado meridional de Johor sólo estaban los cinco acusados cuando se produjo la redada policial, y que estos tenían restos de metanfetamina de cristal en la ropa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here