Londres podría ser reemplazada como centro financiero por otras ciudades

0
119

londres Cf

La salida de la Unión Europea podría recortar la inversión extranjera directa en el Reino Unido, especialmente en servicios financieros, y aumentar el costo de hacer negocios. La industria de servicios financieros del Reino Unido provee de unos 1,4 millones de puestos de trabajo y atrae la mayor cantidad de inversiones extranjeras directas entre los países ricos.

Se dijo que en una nota analista, que se podía esperar a que grupos bancarios extranjeros reubiquen algunas de sus operaciones fuera de Londres. Esta tendencia podría potencialmente acelerarse si el Reino Unido se encontrara fuera de la zona de libre comercio de la Unión Europea o si el libre movimiento de mano de obra fuera limitado.

En mayo se ha estudiado el impacto de la salida británica sobre los negocios de la empresa en el país y está considerando opciones para una reubicación de puestos de trabajo en Alemania.

El 7 de mayo se prometió un referéndum sobre el continuar o no, siendo miembros de la Unión Europea para fines de 2017. Esto se siente extraño porque lo mismo sucede con el primer ministro británico, David Cameron, cuyo Partido Conservador ganó una sorpresiva mayoría en la elección.

Paloma Rivera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here