¿Las nuevas alternativas de jubilación son favorables?

0
79

jubilacion-es-favorable

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) emitió recientemente dos normas que crean nuevas opciones para que el afiliado de una AFP pueda elegir la modalidad de sus pensiones, ya sea la renta combinada o la renta vitalicia diferida.

Pero, ¿Cuál de estas alternativas se adapta mejor a los usuarios? La renta combinada como su mismo nombre lo indica combina el retiro programado y la renta vitalicia. Esto quiere decir que la persona recibirá una pensión mensual que proviene de su saldo acumulado durante sus años de servicio.

Por otro lado, en la renta vitalicia todo el fondo acumulado se transfiere a una compañía de seguros que se compromete a dar al afiliado una pensión de por vida a cambio de un pago. Ahora en el caso de la renta combinada, el jubilado combina ambas modalidades en partes iguales.

La segunda propuesta de la SBS que es la preferida solo es aplicable para aquellas personas que eligieron la renta vitalicia, debido a que la propuesta permite al usuario  aplazar por 5 años su aplicación a la renta vitalicia. Es por eso que mientras el afiliado se decide recogerá su pensión en la modalidad de retiro programado.

Fuente: SBS

 

 

Nataly Fernández Camacho

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here