INSPECTORES LABORALES VISITARON EL ESTADIO MONUMENTA

0
84

Inspectores laborales verificaron visa de trabajo y documentos de futbolistas extranjeros. Las multas para los clubes van desde los 19 mil soles hasta los 385 mil.

univer

Ministerio de Trabajo envió equipo de inspectores laborales de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) al estadio Monumental para solicitar documentos y acreditación de las visas de trabajo de los jugadores extranjeros que Universitario de Deportes contrató esta temporada.

La sunafil inició la inspección con el club crema debido a que un programa periodístico denunció que 13 de los 17 clubes de nuestra Primera División tienen futbolistas sin tener visa de trabajo requerido y su actual situación migratoria es la de turistas, entre ellos se nombra a Braynner García, Carlos Grossmüller, Liber Quiñones  y Germán Alemano que tendrían solo la visa de turista.

Jorge Guevara, inspector de la Sunafil, adelantó que también se procederá con la inspección a los demás clubes deportivos que tengan irregularidades con su planilla de trabajadores, especialmente con los extranjeros.

Universitario de Deportes y Alianza Lima encabezarían la lista de clubes peruanos que tienen futbolistas extranjeros jugando ilegalmente en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here