EMPRESAS PODRÁN REALIZAR TRANSACCIONES CON DINERO ELECTRÓNICO

0
87

EL MEF modificó reglamento sobre el uso de dinero electrónico para que personas jurídica también puedan recibir o realizar pagos mediante este servicio.

economia

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el artículo 5 del reglamento que regula las características básicas del dinero electrónico

Según la resolución del MEF, para lograr una mayor inclusión financiera en el país era pertinente modificar el numeral 5.1 para permitir que las personas jurídicas también puedan ser titulares de cuentas financieras electrónicas. El numeral modificado fue publicado en el diario oficial El Peruano, indica que “las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, pueden ser titulares de cuentas de dinero electrónico”

La SBS, encargada de otorgar la licencia a los operadores móviles que deseen ingresar a este sistema, ha explicado que el dinero electrónico es un sistema de pagos que permitirá realizar transacciones financieras, como pagos y cobros, de manera segura y sencilla desde cualquier celular.

Las pruebas piloto empezarán este mes desde cualquier celular simple mediante mensajes de texto y sin necesidad del servicio de Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here