El dengue habría causado muerte de niña en Motupe

0
79

Niños nativos Nanti se recuperan en Lima de males respiratorios

La jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Dafne Moreno Paico, confirmó el primer brote de dengue en lo que va del año en el distrito de Motupe, en Lambayeque.

Hay 46 casos probables de dengue en dicho distrito, de los cuales tres son confirmados, informó la funcionaria, según reportó el corresponsal de El Comercio, Wilfredo Sandoval.

Una niña de 10 años fue trasladada desde Motupe al Hospital Belén de Lambayeque con síntomas de dengue, como malestar general, fiebre, dolor abdominal y fiebre. Sin embargo, falleció en ese nosocomio. Se trataría de un caso de dengue con signos de alarma, aunque aún falta confirmar con los respectivos análisis si efectivamente la menor tuvo el mal.

Las autoridades dispusieron la instalación de una sala especial en el centro de salud de Motupe para observar a los pacientes que llegan con síntomas de dengue. Además, en ese distrito se iniciará una campaña de fumigación.

Asimismo, se ha pedido a quienes provengan de Piura o Tumbes -regiones con la mayoría de casos de dengue- acudir a los centros de salud en caso tengan síntomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here