El cabecilla del Estado Islámico fue herido de gravedad

0
122

El cabecilla del Estado Islámico fue herido de gravedad

Abu Bakr Al Bagdadí, el cabecilla islámico,  resultó herido de gravedad durante un ataque aéreo en marzo, según informó el diario inglés The Guardian”.

Al Bagdadi, que se nombró a si mismo califa del Estado Islámico, sufrió heridas que pusieron en riesgo su vida en un ataque de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos en el oeste de Iraq, según las fuentes del periódico británico.

La gravedad de su estado tras el ataque hizo que la cúpula del Estado Islámico se reuniera para nombrar a un nuevo líder en caso de que Al Bagdadi muriese.

Un diplomático occidental y una fuente iraquí confirmaron a “The Guardian” que el ataque aéreo se produjo en la zona de Al-Baaj, cerca de la ciudad iraquí de Mosul y la frontera siria.

Aviones de las fuerzas internacionales habrían atacado un convoy de tres vehículos en una operación el pasado 18 de marzo que dejó tres muertos.

Además de las fuentes diplomáticas occidentales, un consejero del Gobierno Iraquí confirmó a “The Guardian” que Bagdadi resultó herido en el ataque.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here