Cusco tiene el 27% de casos de trata de persona en el país

0
70

trata

Cusco  ha sido en los últimos años  uno de los principales destinos turísticos en nuestro país pero también se ha convertido en una de las regiones que han registrado mayor número de víctimas en relación a la trata de personas.

Ricardo Valdés presidente  de la ONG Capital Humano y Social Alternativo, informo que a estas personas se les ofrece una oferta laboral falsa o la bajo la modalidad del padrinazgo. Los lugares donde son captadas estas personas son en Madre de Dios y Puno.

Las alarmantes cifra que se ha registrado entre  enero del 2013 y julio del 2014 es de  885 víctimas de trata a nivel nacional, donde el 27.21% fueron casos de persona captada en la ciudad imperial de Cusco, este porcentaje demuestra que esta es la ciudad con mayor incidencia sobre estos casos.

Por otro lado las cifras que presenta el Sistema estratégico contra la trata de personas (SISTRA) detalla que del  2007 a junio del 2014, hubo  178 casos en Madre de Dios, 167 en Cusco, Puno conto con 88 y a nivel nacional 1976.

La trata de personas en un tema que no debe ser ajeno para nadie por ello se desarrollara un conversatorio para  poder lograr un trabajo unido y así lograr que esto no siga incrementando en nuestro país, del 8 al 10 de abril se realizará en el Cusco el primer “Encuentro Interregional sobre Trata de Personas y Movilidad Humana”, organizado por Capital Humano y Social Alternativo en coordinación con el Gobierno Regional de Cusco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here