BCR retrocedió tipo de cambio a S/. 3,124

0
83

BCR

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció bajar la tasa del encaje bancario en mayo de 7,5% a 7%, para promocionar el crédito y elevar la liquidez de la banca, por la caída global del dólar estadounidense por un débil reporte en la cobranza de los consumidores.

Debido a la cantidad mayor de monedas y la especulación de que EE.UU retrase la subida de tasas de interés por la inestabilidad en sus cifras, el dólar se debilitó.

Por la falta de confianza del consumidor estadounidense, su moneda, que mide el desempeño del tipo de cambio contra otras cayó en abril con un 0,65%.

El BCR con su nuevas acciones en el encaje bancario, apoya el avance de la moneda nacional, que estuvo como máximo en S/. 3.120 durante la sesión.

Para limitar el exceso de la volatilidad cambiaria, el ente emisor subió la tasa de encaje adicional aplicada al desvió promedio diario del saldo de la venta de derivados cambiaros de 50 a 75 por ciento. Lo cual haría que se disminuya la presión compradora y se encarezcan los contratos de venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here