Apple será parte del proyecto de paneles de energía solar en China

0
143

APPLE ENERGÃ-A SOLAR

Apple anunció la construcción de paneles de energía solar el en suroeste de China en conjunto con firmas energéticas estadounidenses, quienes llevaran a cabo el proyecto.

La vicepresidenta de proyectos medioambientales de Apple Lisa Jackson, mencionó que la construcción de los paneles de energía solar podrá proporcionar electricidad a 61 mil familias y la obra tendrá una capacidad de 40 megavatios en la provincia de Sichuan en China.

Este proyecto generará más energía de la que usan en todas sus oficinas y tiendas en el país asiático. Los paneles que cubrirán 2 áreas tendrán una distancia de 130 kilómetros de distancia entre ellos, para recolectar la energía que se incorporará a la red eléctrica de la cuidad.

El propósito de la empresa es que China se sume a su lista de países donde las instalaciones estarán alimentadas de energía renovable para siempre.

Para desarrollar las instalaciones la empresa del logo de la manzana mordida, colaborará con la firma estadounidense SunPower y dará la oportunidad a 4 empresas chinas del sector.

Las cuales como principal aporte para su economía nacional tienen al carbón, buscando de esa manera mantener un desarrollo sostenible y poder dosificar sus fuentes de energía renovable.

PALOMA RIVERA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here