APPLE RESPETA LA DIVERSIDAD RACIAL

0
172

apple

Redactado por: Stephanie Barreto Molano

Los emoticones ya son reconocidos por facilitar a los usuarios de la red su mejor expresión. Es así como la empresa de la manzana ha renovado la gama de sus dibujos expresivos y los rostros tienen una gama más extensa de matices.

Los emoticones empezaron su aparición en Japón, pero con el paso del tiempo su uso se ha extendido por diversos rincones del mundo. Las imágenes con rostros expresivos siempre han estado marcadas por una paleta de colores claros, en representación de las personas de tez clara.

Por esa razón, Apple ha planeado para su próxima actualización incluir seis tonos de piel más para que los usuarios se sientan identificados con la gama de colores, según lo explico CNN. En la versión de IOS 8.3 de Apple se incluirán 300 nuevos íconos, pero se irán actualizando en el transcurso del año.

“Apple apoya y da mucha atención a la diversidad. Trabajamos con el Consorcio Unicode (que crea estos emoticones) para poner al día los estándares a fin de que representen mejor nuestra diversidad”, puntualizo el portavoz de la empresa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here